
Sobre mí
Desde muy pequeña lo tuve claro y así se lo hice saber a mi familia: ¨mamá, de mayor quiero ser perfumista! por eso, en mi carta a los Reyes Magos siempre aparecían colonias infantiles (Mi primera colonia, Chispas, Simpatía), maletines de la Srta. Pepis y cabezas giratorias para peinar y maquillar... cuando fui siendo mayor les pedía Azur de Puig e incluso Farala!
Estudié Química aunque después me di cuenta que ser perfumista es un arte más allá de ser una ciencia. La carrera me pareció apasionante y me ayudó a ser consciente de que la química es la base de la vida, que está en todas partes y que todos somos química.
Aunque en los siguientes años mi vida profesional me llevó por otros derroteros, en 2011 lo dejé todo para seguir estudiando y especializarme en cosmética con el Curso de Postgrado de la Facultad de Farmacia, obteniendo así el título de Experta Universitaria en Cosmética Dermofarmacéutica. Un poco más adelante hice el Curso de Perfumista Profesional Niche y me especialicé en Técnicas de Perfumería Árabe con el gran perfumista José Luis Valquerín de la Escuela Beeflower´s Parfumariè.
Para mi los perfumes son algo más que sustancias que nos sirven para oler mejor...son una mezcla de ingredientes ¨vivos¨ que evolucionan con el tiempo y en cada piel de manera diferente, que son capaces de llevarte a un momento exacto del pasado o recordarte de forma inmediata a una persona como si la tuvieras delante. Los perfumes son mágicos y tienen una parte mística e incluso misteriosa que se ha trasmitido desde el antiguo Egipto hasta nuestros días. Un perfume dice mucho de ti, por eso debes elegirlo bien!
Si quieres puedo ayudarte a conocer más de este apasionante mundo, ¿me acompañas?
